

Independiente atraviesa una dura crisis futbolística. Después de un prometedor primer semestre bajo la dirección de Julio Vaccari, el equipo no logró ninguna victoria en las primeras cinco jornadas del Torneo Clausura, quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Belgrano y este miércoles deberá revertir una serie complicada contra la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En este contexto de bajo rendimiento colectivo, Kevin Lomónaco también se vio afectado, y todo parecía indicar que el defensor surgido en las inferiores de Lanús permanecería en Avellaneda, al menos, hasta diciembre de 2025.
Sin embargo, un imprevisto en Alemania podría cambiar el futuro del zaguero de 23 años. El pasado sábado, en la Copa de Alemania, el Wolfsburgo goleó 9-0 al SV Hemelingen, pero sufrió la lesión de su defensor polaco Denis Vavro, de 29 años, quien debió abandonar el campo a los 10 minutos por un problema en el aductor. Aunque inicialmente se estimaba una recuperación de pocas semanas, los estudios realizados este lunes confirmaron que la lesión es más grave y requerirá cirugía.
Por el momento, el Wolfsburgo solo ha sondeado al futbolista con pasado en Tigre y Platense. No obstante, desde Avellaneda se aguarda que en los próximos días llegue una oferta formal por Lomónaco.
Pese a que en el pasado la dirigencia del "Rojo" se había plantado, asegurando que Lomónaco solo saldría por el valor de su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de euros, el actual mal momento de Independiente (último en la Zona B del campeonato local y con riesgo de eliminación en la Copa Sudamericana) podría generar que el defensor central emigre a Europa por un precio menor. Los rumores de mercado, que incluso vincularon al jugador con equipos como el Barcelona o el Real Betis, se intensifican con esta nueva posibilidad.