

El comunicado oficial de la AFA fue contundente: "Fue despedido de esta Casa por haber infringido seriamente su deber de impartir justicia pero principalmente por haber atentado contra los valores del fútbol faltándole el respeto a la investidura arbitral, jugadores, cuerpo técnico, espectadores e instituciones participantes del encuentro".
El video que desató la polémica muestra al juez parado en la mitad de la cancha, sin seguir de cerca las jugadas del partido. En un momento, incluso se lo observa elongando y moviendo las rodillas mientras el juego continuaba desarrollándose, una actitud calificada como negligente y una falta grave a sus responsabilidades.
Con esta resolución, Sebastián Solís no podrá volver a trabajar en ningún torneo organizado por el ente rector del fútbol argentino, marcando un precedente sobre la importancia de la profesionalidad y el respeto por el deporte en todas sus categorías.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La AFA echó a un árbitro por "atentar contra los valores del fútbol"<br><br>La AFA compartió un video en el que se ve al árbitro alejándose de las jugadas, elongando en el medio del partido y, en un momento, aparentemente sacando un celular de su bolsillo. <a href="https://t.co/kbUcnYeg6B">pic.twitter.com/kbUcnYeg6B</a></p>— El Liberal (@elliberalweb) <a href="https://twitter.com/elliberalweb/status/1957569000805920985?ref_src=twsrc%5Etfw">August 18, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>