lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº2448

Necochea | 18 ago 2025

Sociedad | Clima

Alerta Meteorológica para Necochea y Quequén: Se Esperan Tormentas y Vientos Fuertes Durante la Semana

La Dirección de Defensa Civil del municipio de Necochea emitió un alerta este lunes por la mañana, basándose en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se anticipan posibles tormentas de intensidad para la región en las próximas horas, extendiéndose las condiciones inestables con lluvias y vientos fuertes hasta el miércoles.


El reporte del SMN indica que entre hoy, lunes 18 de agosto, y el martes 19 de agosto, la formación de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires provocará lluvias y algunas tormentas en gran parte del territorio. Se esperan acumulados significativos, especialmente en la franja norte y este bonaerense, donde se ubica nuestra ciudad.

Esta situación vendrá acompañada de vientos intensos con ráfagas, afectando principalmente la franja este de la provincia.

Para el miércoles 20 de agosto, el pronóstico señala la continuidad de lluvias sobre la franja este bonaerense. Además, se esperan vientos intensos del sudoeste a partir del mediodía, con ráfagas particularmente fuertes sobre la costa sur-sudeste de la provincia.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias: asegurar objetos que puedan ser volados por el viento, evitar transitar por zonas anegadas y, en caso de tormentas eléctricas, buscar refugio. Defensa Civil se mantendrá monitoreando la situación y emitirá nuevas actualizaciones de ser necesario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias