

En la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Tigo La Huerta, el "Muñeco" Gallardo analizó el rendimiento de sus dirigidos: "En la primera parte no encontramos las conexiones y eso nos desdibujó. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo, empezamos a conectar pases hacia adelante. Es lo que me deja tranquilo y lo que me estimula", afirmó. Y añadió: "necesitamos generar. La postura del equipo fue diferente desde el juego y desde la mentalidad en la segunda mitad”.
El director técnico de River explicó que las modificaciones realizadas al inicio del segundo tiempo, con el ingreso de Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, fueron clave. “Cuando no fluís como equipo, necesitas cambiar. No solo desde la postura sino también desde el juego. Nacho y Juanfer dieron calidad de pase y el equipo se empezó a contagiar. Lo que vimos en el segundo tiempo es lo que más nos representa. Es a lo que queremos llegar y lo que quiere el hincha”, sentenció Gallardo.
Además, el entrenador resaltó la importancia del volante ofensivo colombiano en la creación de juego: “Hoy Juanfer estuvo mejor que en el partido contra Independiente (igualdad 0-0 por la fecha 4 del Torneo Clausura). Estuvo más fino y si él está bien, eso nos da más variantes. Cuando toca la pelota nos genera situaciones que solo los que tienen ese talento lo pueden hacer”, destacó.
Finalmente, Gallardo le restó importancia a la falta de gol de sus dirigidos en los últimos partidos, haciendo hincapié en el rendimiento general. “A veces sos certero y tenés la posibilidad de concretar lo que generás y a veces no. No es algo que nos va a generar un karma. En pocos partidos hicimos muchos goles, ahora no estamos convirtiendo. Me preocupó más lo del sábado con Independiente y lo del primer tiempo de hoy”, concluyó el entrenador más ganador en la historia de la institución riverplatense.