

Independiente llega a este partido en un momento deportivo complicado. En el Torneo Clausura, solo ha sumado un punto, producto de un empate ante Sarmiento de Junín y derrotas frente a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. Para colmo de males, el equipo dirigido por Julio Vaccari viene de sufrir una dura eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina, tras caer 2-0 frente a Belgrano de Córdoba. Es por esto que el "Rojo" necesita ganar con urgencia, no solo para mejorar su posición en el torneo local, sino también para llegar con confianza al partido del próximo miércoles ante la Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, River Plate tuvo un inicio de torneo arrasador, superando con holgura tanto al campeón del fútbol argentino, Platense, como a Instituto de Córdoba. Sin embargo, en la última fecha, empató de manera sorpresiva y como local ante San Lorenzo. En su último partido, el "Millonario" goleó 3-0 a San Martín de Tucumán para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo también tendrá actividad entre semana, ya que el miércoles visitará a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que podría influir en la gestión de sus futbolistas. A pesar de los compromisos internacionales, se espera que ambos técnicos no se guarden nada y pongan en cancha a sus mejores jugadores disponibles.
Torneo Clausura - Fecha 4
Partido: Independiente vs. River
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini
Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 18:30 (hora local)
TV: TNT Sports
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera o Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto o Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
DT: Julio Vaccari.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza Fonda; Santiago Lencina, Facundo Colidio y Miguel Borja.
DT: Marcelo Gallardo.