

Matías Furió, presidente de la CAIJ, explicó que la iniciativa tiene como principal objetivo unificar la denominación de una fecha "con fuerte arraigo cultural" en Argentina. Asimismo, destacó que la medida refuerza el "profundo vínculo con el derecho al juego, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño".
La decisión del Estado nacional busca poner fin a las confusiones generadas por las diversas denominaciones utilizadas a lo largo y ancho del país, entre provincias y municipios, aportando "coherencia institucional" a una jornada tradicionalmente celebrada por familias, comercios y organizaciones sociales.
En el marco de esta oficialización, la CAIJ también lanzó una campaña solidaria de donación de juguetes. Esta iniciativa comenzó con la entrega de 300 unidades en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, destinadas a niños y niñas internados que atraviesan diferentes tratamientos.
Según informó la cámara empresaria, esta acción solidaria se extenderá a hospitales pediátricos de todo el país y a comunidades del interior, reafirmando el compromiso del sector con el bienestar infantil y el espíritu solidario que dio origen al Día del Niño en la Argentina en la década de 1940.