

El veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente aprobada por el Congreso, ha generado un amplio rechazo en todo el país. Organizaciones, colectivos y familias de personas con discapacidad se movilizarán este martes para expresar su profundo descontento.
La concentración principal se realizará a las 11:30 de la mañana en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente, se esperan movilizaciones y actos de protesta en plazas céntricas de las principales ciudades del interior.
La manifestación incluirá un cese total de actividades vinculadas a servicios y atención en discapacidad, como una medida de fuerza para visibilizar la "situación crítica" que atraviesa el sector.
Desde el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad expresaron su rotundo rechazo a la decisión del presidente Javier Milei, calificándola como "una forma de abandono". Remarcaron que la Ley de Emergencia buscaba atender situaciones urgentes y extendidas, como la precariedad salarial en talleres protegidos, la demora en el otorgamiento de pensiones no contributivas y la dependencia de miles de familias de servicios terapéuticos y asistenciales.