

Desde que se conoció la lamentable noticia, las redes sociales se inundaron de homenajes y expresiones de dolor.
El Dr. Alberto Cormillot le dedicó una sentida carta abierta, acompañada de una foto de ambos abrazados: "Hoy recibí una de esas noticias que uno nunca quiere escuchar. Falleció Alejandra "Locomotora" Oliveras. Una amiga de la vida. Una luchadora incansable. Una mujer que nos enseñó, con cada paso, que siempre se puede. Que no importa cuán difícil sea el camino: hay que ir para adelante y darle pelea, con el corazón y con coraje". El médico recordó también el privilegio de haberla conocido y compartido charlas, destacando su mensaje de resiliencia y el día en que le regaló sus guantes de boxeo. Concluyó: "Gracias, querida Alejandra, por tu luz, tu fuerza y todo lo bueno que sembraste. Te vamos a extrañar. Hasta siempre, campeona”.
Martín Rechimuzzi, actor e influencer, expresó su dolor por la pérdida de su amiga: “Mi conexión con ella siempre fue desde el respeto, reconociéndola como un ícono queer. Nos diferenciábamos en algunas formas de ver la política, pero era innegable su amor por la vida, su deseo de inspirar a los demás y sus ganas de compartir risas. Gracias, Ale, por tu amistad”.
El mediático Guido Süller le dedicó palabras llenas de tristeza y afecto: "Hoy es un día muy triste. Se fue un ser increíble, bueno, generoso. La quería muchísimo; trabajamos juntos, me ayudó... era BUENA. No merecía este final. Como era tan fuerte tuve la ilusión que se podía salvar. Abrió sus ojos y esa fue su despedida. Te Amo Loco querida. Me haces llorar pelotuda. Te voy extrañar, no habrá nadie como vos. Descansa en paz campeona, el país te ama y yo también 😪".
Laurita Fernández, quien compartió pantalla con la boxeadora, publicó imágenes de momentos divertidos en el programa “A todo o nada”, y escribió: “Locomotora se te va a extrañar acá. Gracias por tantas alegrías”.
El influencer Grego Rossello compartió un posteo de Oliveras, destacando: “Campeona mundial de una talla que no vamos a volver a tener, pero por encima de eso una tipaza con todas las letras”.
La partida de Alejandra "Locomotora" Oliveras deja un vacío en el deporte y en el corazón de quienes la conocieron, pero su legado como campeona y su calidad humana perdurarán en el recuerdo.