

El humorista Miguel Martín, más conocido como "El Oficial Gordillo", reveló este domingo en la mesa de "Almorzando con Juana", el desopilante origen de su icónico personaje: está inspirado en un policía real que no solo le dio el nombre, sino que también le anotó mal su propio apellido.
Todo comenzó cuando Juana Viale le preguntó por qué su personaje se llamaba "Gordillo". El comediante relató que tuvo que ir a una comisaría en Tucumán a renovar su cédula de identidad después de que su madre la lavara accidentalmente en un pantalón.
Allí se encontró con el verdadero "oficial Gordillo". "Me hace pasar a una oficina minimalista, escritorio marrón caoba, una máquina de escribir, a dos dedos el vago", contó Martín, imitando la parsimonia del agente.
El momento cumbre llegó cuando el policía le tomó los datos. Al decirle que su apellido era "Martín", el oficial no le creyó: "Es un nombre, vos debés ser Martínez", le dijo, y le anotó el apellido incorrecto. "Si él toma las denuncias no lo puedo denunciar", pensó el humorista, quien concluyó: "Y ahí empecé a prestar atención a los policías y ahí empezó esta historia del oficial".