

Cameron, quien se unió a Pearl Jam en 1998 tras la disolución de Soundgarden (banda con la que tuvo un breve retorno en 2010), compartió la noticia sin dar mayores detalles sobre los motivos de su partida.
"Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en la batería de los poderosos Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, arte, desafíos y risas", escribió el percusionista. Continuó expresando su "eterno agradecimiento con el equipo, el personal y los fans de todo el mundo. Ha sido un viaje increíble. Hay más por venir. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón".
La banda liderada por Eddie Vedder también emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, acompañando la decisión de su compañero: "Matt Cameron ha sido un músico y baterista excepcional y verdaderamente potente. Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos lo mejor siempre".
Además de su extensa carrera con Pearl Jam y Soundgarden, Matt Cameron colaboró en diversos proyectos con reconocidas bandas como Queens of the Stone Age y Wellwater Conspiracy, y participó en la grabación del disco Adore de los Smashing Pumpkins. También prestó su talento en el álbum solista My Favorite Headache de Geddy Lee (bajista, tecladista y cantante de Rush), editado en el año 2000.