

Esta medida, tomada por el Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural, busca garantizar el abastecimiento en los hogares en medio de la intensa ola polar que afecta al país.
Según el reporte diario del sistema publicado por Enargas, la demanda prioritaria, que incluye el uso doméstico, hospitales, escuelas y otros servicios críticos, se encuentra por encima del promedio debido a las bajas temperaturas. Esto obliga a priorizar su suministro.
Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó en declaraciones radiales que el problema no es de producción, sino "estructural" en Argentina, relacionado con la falta de inversiones en las redes y los gasoductos troncales a nivel nacional.
González detalló que cuando llegan climas fríos, el sistema está diseñado para asegurar que las viviendas e instituciones prioritarias no sufran desabastecimiento. Por ello, se restringe el gas para el GNC y la industria, principalmente en los contratos interrumpibles. Sin embargo, en este contexto de alta demanda, las estaciones con contrato no interrumpible también podrían ver afectado su suministro por la falta de producto.