

Desde las filas libertarias se descartó que la frase sea una crítica hacia el Presidente o sus políticas de ajuste, asegurando que "no es una crítica a Milei, todo lo contrario".
En el marco de un debate en redes sociales sobre el límite de endeudamiento estadounidense, Elon Musk respondió a un usuario que cuestionó su exposición con la "motosierra", símbolo de la política de ajuste de Javier Milei. Musk escribió: "Punto válido. Milei me dio la motosierra entre bastidores y la usé, pero, en retrospectiva, me faltó empatía".
Sin embargo, la interpretación oficial en Balcarce 50 fue diferente. "No es una crítica a Milei, todo lo contrario", afirmó un funcionario a Noticias Argentinas. Según revelaron, Musk se refería a su propia falta de empatía en ese encuentro, un intercambio que ambos líderes compartieron durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos el pasado 20 de febrero. Otra fuente libertaria se limitó a asegurar que "está todo más que bien con Musk", desestimando el mensaje.
A pesar de estas declaraciones, en algunos despachos del Gobierno la autocrítica de Musk generó cierta inquietud. "Musk está un poco perdido", reflexionó un interlocutor violeta, quien en su momento había elogiado al megaempresario.
El simbólico regalo de la motosierra se dio en un video difundido en redes sociales, donde se escucha a Milei saludar a Musk con un "Hello, friend" y darle un abrazo. Agradecido, el entonces titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) preguntó si el artefacto funcionaba y lo blandió en su despacho.
En su mensaje original, el CEO de Tesla había criticado la gestión del mandatario estadounidense, afirmando que alcanzar "el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude".
Pese a los comentarios de Musk, el presidente Milei no parece inquietarse y reafirma su vínculo con el gobierno estadounidense, al tiempo que promete mantener la relación con el magnate. Una fuente con acceso al despacho presidencial aclaró a Noticias Argentinas que el "vínculo formal es con el gobierno de los Estados Unidos", evitando elegir bandos en el conflicto.