

El partido, disputado en la última jornada de la fase de grupos, vio al Inter Miami ponerse en ventaja con goles del argentino Tadeo Allende a los 15 minutos del primer tiempo y del uruguayo Luis Suárez a los 20 minutos del complemento, quien anotó un gran gol. Sin embargo, Palmeiras logró la igualdad en la segunda mitad con tantos de Paulinho a los 34 minutos y Mauricio a los 41 minutos.
Con este resultado, Inter Miami finalizó el Grupo A en el segundo puesto con cinco puntos, la misma cantidad que Palmeiras, que se ubicó en la cima por diferencia de goles. Porto de Portugal y Al Ahly de Egipto quedaron eliminados, ambos con dos puntos.
En los octavos de final, el equipo de Messi se medirá con el Paris Saint-Germain francés, que ganó el Grupo B. Por su parte, Palmeiras enfrentará al Botafogo de Brasil, segundo en la Zona B.
La primera llegada del partido fue del Palmeiras a los 4 minutos, con un cabezazo de Gustavo Gómez detenido por Oscar Ustari. El Inter Miami abrió el marcador a los 15 minutos, con un pase largo de Federico Redondo que Suárez sirvió de pecho a Tadeo Allende, quien corrió a campo abierto y definió ante Weverton para el 1-0.
Palmeiras tuvo aproximaciones con Raphael Veiga y José López, pero sus remates se fueron desviados o fueron bloqueados. El arquero Ustari evitó el empate a los 31 minutos tras una mala salida de Inter Miami que generó una oportunidad para Facundo Torres.
En la segunda mitad, Inter Miami generó peligro desde el inicio. Lionel Messi tuvo su primer ataque a los 3 minutos, con un remate de zurda contenido por Weverton. Luego, Allende volvió a irse mano a mano, pero su tiro se fue desviado. A los 12 minutos, Messi sacó un potente remate desde el borde del área que se fue por poco encima del travesaño.
La ventaja se amplió a los 20 minutos del complemento con un golazo de Luis Suárez. El delantero eludió a dos rivales y, tras gambetear a Bruno Fuchs, sacó un potente zurdazo que se metió en el ángulo, rozado por el arquero Weverton.
Con los cambios y un planteo más ofensivo, Palmeiras asedió el arco de Miami en los últimos quince minutos. El descuento llegó a los 34 minutos, con un pase filtrado de Allan Ellias para Paulinho, quien venció a Ustari para el 2-1. A los 39, Mauricio remató fuerte y bajo, contenido por Ustari. Finalmente, a los 41 minutos, Mauricio aprovechó un rebote tras un rechazo de Maximiliano Falcón y con un letal remate de empeine, empató el partido.
En el último minuto de descuento, Paulinho tuvo una clara chance para el triunfo, pero Ustari achicó y evitó el gol. El rebote le quedó a Vitor Roque, cuyo remate también fue controlado por el arquero argentino, asegurando el empate y la clasificación.
Inter Miami (Estados Unidos) 2 - 2 Palmeiras (Brasil).
Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón, Noah Allen; Tadeo Allende, Federico Redondo, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Richard Ríos, Evangelista; Estevao, Raphael Veiga, Facundo Torres; José López. DT: Abel Ferreira.
Goles en el primer tiempo: 15m. Tadeo Allende (I). Goles en el segundo tiempo: 20m. Luis Suárez (I); 34m. Paulinho (P), 41m. Mauricio (P).
Cambios en el primer tiempo: 18m. Bruno Fuchs por Murilo Cerqueira (P). Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Mauricio por Raphael Veiga (P), 8m. Paulinho por Facundo Torres (P); 21m. Jordi Alba por Telasco Segovia (I), Vitor Roque por Evangelista (P) y Allan Elias por Marcos Rocha (P); 27m. Benjamín Cremaschi por Luis Suárez (I), 31m. Fabrice Picault por Tadeo Allende (I) y Baltasar Rodríguez por Federico Redondo (I).