

En un vibrante partido disputado en el Paycom Center de Oklahoma, el equipo dirigido por Mike Daigneault logró su segundo anillo de la NBA, repitiendo la hazaña lograda en 1979.
El Thunder cimentó su victoria en un dominante tercer cuarto, que ganó holgadamente por 34-20. Tras haber vencido el primer parcial por solo dos puntos y perdido el segundo por cuatro unidades, Oklahoma City inició el último cuarto con una ventaja de 81-68, la cual supo sostener y no corrió riesgo en ningún momento.
La lesión de la figura de Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, en el primer cuarto, fue un golpe fuerte y trascendental para el equipo visitante. El base apoyó su pierna derecha y cayó visiblemente afectado, teniendo que ser asistido para abandonar el campo de juego, dejando a su equipo sin su principal referente en el juego decisivo.
Por el lado del campeón, Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura de la noche, anotando 29 tantos. Además, el base se consagró como el máximo anotador y MVP de la temporada 2024/25, superando a Giannis Antetokounmpo de Boston Celtics y a Nikola Jokic de los Denver Nuggets. Gilgeous-Alexander, quien también integra el quinteto ideal de la temporada junto a Antetokounmpo, Tatum, Jokic y Mitchell, sumó 12 asistencias y cinco rebotes.
Detrás de la estelar actuación de Gilgeous-Alexander, se destacaron Jalen Williams con 20 puntos y Chet Holmgren con 18 unidades. La lista de anotadores del Thunder se completó con Alex Caruso y Cason Wallace (10 puntos cada uno), Luguentz Dort (9) e Isaiah Hartenstein (7).
En Indiana Pacers, a pesar de la derrota, Bennedict Mathurin fue el más destacado con 24 puntos, superando a Pascal Siakam y Timothy McConnell. También anotaron Andrew Nembhard (15), el propio Tyrese Haliburton (9 antes de su lesión), Myles Turner (6), Aaron Nesmith (3) y Tony Bradley (2).