

Esta es la tercera extensión otorgada desde que Trump asumió su segundo mandato el 20 de enero. Inicialmente, se estableció una orden ejecutiva que pospuso la prohibición por 75 días para analizar los siguientes pasos. En abril, se concedió otra prórroga de 75 días, que expiraba el 19 de junio, para evitar la interrupción del servicio de la aplicación.
Cabe recordar que, durante su primer mandato, Trump ya había emitido una orden ejecutiva que buscaba prohibir TikTok en Estados Unidos si ByteDance no vendía sus operaciones locales a una empresa estadounidense. Sin embargo, esa medida fue bloqueada por desafíos legales.
En abril de 2024, el entonces presidente Joe Biden firmó una ley que otorgaba a ByteDance 270 días para vender TikTok, citando preocupaciones de seguridad nacional que han sido calificadas de infundadas por algunos críticos. Según esa ley, el incumplimiento habría obligado a operadores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google a eliminar TikTok de sus plataformas a partir del 19 de enero de 2025.
De hecho, la aplicación dejó de funcionar durante varias horas y reanudó su servicio el 19 de enero, un día antes de que Trump asumiera su segundo mandato, según recordó un informe de la agencia de noticias Xinhua.