

Tras su llegada a Estados Unidos el jueves por la mañana, el equipo de Marcelo Gallardo realizó su primer entrenamiento con vistas al debut en el Grupo E del Mundial de Clubes. El partido contra Urawa Red Diamonds se disputará el martes en el Lumen Field de Seattle.
Durante esta primera sesión, el mediocampista colombiano Kevin Castaño realizó trabajos regenerativos aparte del plantel, ya que fue titular en el empate 1-1 de su selección ante Argentina el martes por Eliminatorias Sudamericanas. Asimismo, Santiago Simón también se entrenó diferenciado debido a una sobrecarga.
Una de las decisiones más importantes que maneja el cuerpo técnico de River, en diálogo constante con los directivos presentes, es la situación de Franco Mastantuono. El delantero ha sido vendido al Real Madrid de España por 45 millones de dólares y se incorporará al club español a mediados de agosto.
El "Millonario" no descarta que el oriundo de Azul sea suplente durante la participación en el Mundial de Clubes, considerando la presión que el propio futbolista ejerció para concretar su salida. Este viernes, River informó que Mastantuono ejecutó la cláusula de rescisión, que ascendía a $51.7 millones de euros brutos, de los cuales River recibirá $45 millones netos. El contrato de Mastantuono con el Real Madrid se extenderá hasta diciembre de 2031, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
River también tiene programado un encuentro ante Rayados de Monterrey de México el próximo sábado por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. Si bien el horario previsto es a las 22:00 (hora argentina), el mismo podría modificarse debido a la tensión social que se vive en Los Ángeles, ciudad donde se disputaría el encuentro en el Rose Bowl.
El conflicto desatado en las calles de Los Ángeles por las políticas migratorias del gobierno estadounidense ha generado incertidumbre. La FIFA está evaluando la posibilidad de adelantar el partido a las 19:00 (hora argentina), lo que implicaría que el encuentro iniciaría a las 18:00 (hora local de EE. UU.), evitando así el toque de queda vigente en la zona céntrica de la ciudad desde las 20:00 hasta las 6:00.