martes 08 de julio de 2025 - Edición Nº2407

Deportes | 15 may 2025

Fútbol | Copa Libertadores

Racing Y Vélez Clasificaron A Octavos De Final Con Goleadas; Estudiantes Deberá Luchar En La Última Fecha

Dos equipos argentinos aseguraron anoche su pase a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Racing y Vélez Sarsfield lograron victorias contundentes en sus respectivos partidos de la Fase de Grupos y sellaron su clasificación a los octavos de final, a falta de una fecha.


A falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, comenzaron a definirse los clasificados a los octavos de final. Dos equipos argentinos ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda: Racing y Vélez Sarsfield.

Contundente Goleada De Racing Ante Colo-Colo

La Academia goleó a Colo-Colo por 4 a 0 este miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Los goles de Racing fueron obra de Adrián "Maravilla" Martínez (en dos ocasiones), Santiago Solari y Adrián Balboa. Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Costas treparon al primer lugar del Grupo E con 10 puntos y aseguraron su clasificación. En la última fecha (jueves 29 de mayo), enfrentarán a Fortaleza (8 puntos) buscando confirmar el liderazgo de la zona.

Vélez También Goleó Y Se Metió En Octavos

También fue una noche de celebración y goleada en Liniers. Vélez Sarsfield se impuso por 3 a 0 frente a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Maher Carrizo abrió el marcador, y Michael Santos y Álvaro Montoro sellaron la victoria para El Fortín. Con estos tres puntos, Vélez ahora comparte la cima del Grupo H con Peñarol (ambos con 10 puntos). En la última fecha (jueves 29 de mayo), Vélez visitará a Peñarol en Montevideo en un partido clave por el liderazgo.

Estudiantes Cayó Ante Botafogo Y Define En La Última Fecha

El que no pudo sellar su clasificación en la noche del miércoles fue Estudiantes de La Plata. El Pincha perdió como visitante ante Botafogo por 3 a 2 en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Brasil. El partido fue parejo, con Botafogo poniéndose 2 a 0 (Rwan Cruz e Igor Jesus), Estudiantes empatando con un doblete de Tiago Palacios, pero Botafogo volviendo a ponerse en ventaja con un gol de Artur para el 3-2 final. Con esta derrota, Estudiantes deberá buscar su clasificación en la última fecha de la fase de grupos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias