

A falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, comenzaron a definirse los clasificados a los octavos de final. Dos equipos argentinos ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda: Racing y Vélez Sarsfield.
La Academia goleó a Colo-Colo por 4 a 0 este miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Los goles de Racing fueron obra de Adrián "Maravilla" Martínez (en dos ocasiones), Santiago Solari y Adrián Balboa. Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Costas treparon al primer lugar del Grupo E con 10 puntos y aseguraron su clasificación. En la última fecha (jueves 29 de mayo), enfrentarán a Fortaleza (8 puntos) buscando confirmar el liderazgo de la zona.
También fue una noche de celebración y goleada en Liniers. Vélez Sarsfield se impuso por 3 a 0 frente a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Maher Carrizo abrió el marcador, y Michael Santos y Álvaro Montoro sellaron la victoria para El Fortín. Con estos tres puntos, Vélez ahora comparte la cima del Grupo H con Peñarol (ambos con 10 puntos). En la última fecha (jueves 29 de mayo), Vélez visitará a Peñarol en Montevideo en un partido clave por el liderazgo.
El que no pudo sellar su clasificación en la noche del miércoles fue Estudiantes de La Plata. El Pincha perdió como visitante ante Botafogo por 3 a 2 en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Brasil. El partido fue parejo, con Botafogo poniéndose 2 a 0 (Rwan Cruz e Igor Jesus), Estudiantes empatando con un doblete de Tiago Palacios, pero Botafogo volviendo a ponerse en ventaja con un gol de Artur para el 3-2 final. Con esta derrota, Estudiantes deberá buscar su clasificación en la última fecha de la fase de grupos.