domingo 07 de julio de 2024 - Edición Nº2041

Deportes | 23 mar 2021

Futbol Argentino

La Aprevide porteña

En las últimas horas se vivieron momentos de desilusión y tristeza en todas las ligas regionales de la zona (y supongo que de toda la Provincia). Llegó desde A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) a las comisarías (y posteriormente a varias ligas) el lineamiento de que suspendieran todos los eventos deportivos con público, con la posibilidad de sancionar y denunciar penalmente a dirigentes de las organizaciones deportivas, de los clubes y de los municipios.


Por: Manolo Palacios

Esto supone un duro golpe, no sólo económico, para todo el fútbol amateur (o semi amateur)de nuestras tierras. La imposibilidad de tener público, con la obvia entrada paga, descarta casi por completo la posibilidad de que, por ejemplo, nuestra Liga Necochea de Fútbol comience con su torneo “Preparación” y complica en extremo la continuidad de nuestra Liga Independiente de Fútbol Amateur. Algunos clubes de la Liga afiliada a AFA tienen jugadores que perciben una remuneración (aunque sea mínima comparada con otros niveles) que no
podrían costear sin el ingreso de público y en el caso de “la amateur”, si bien no hay pago a los jugadores, las entradas son utilizadas para sostener los alquileres de las canchas usadas y todo el mantenimiento general de la competencia.


Como en muchas otras medidas que se toman desde las grandes capitales (en este caso La Plata) se ignora por completo la idiosincrasia y el funcionamiento habitual del mal llamado interior, que en el caso de Necochea ya funciona (se han jugado dos fechas de LIFA) sin
inconvenientes mayores y que en algunos municipios vecinos (Tandil, Balcarce, Juárez) se preparaba para iniciar competencia en categorías mayores y ya funcionaba en infantiles.
Miguel Cenoz, presidente de la Liga de Tandil, en comunicación telefónica con FM Voz (Tandil) hizo referencia a la injusticia que se comete con todas las ligas del interior de la Provincia, en teoría apoyada en un desborde producido en un torneo comercial en la ciudad de Junín, en una final con invasión de cancha y con un aforo que superaba las seiscientas personas. Por otro lado no debemos olvidar que la semana pasada hubo una reunión entre el nuevo titular de Aprevide, Gustavo Gómez, el presidente de la AFA (por ahora) Claudio (ahora no quiere que le digan “Chiqui”) Tapia, el Jefe del Gabinete provincial (Carlos Blanco) y delegados de ligas del interior de la que poco se sabe más allá del pedido de los dirigentes deportivos por el regreso de la actividad en ligas indirectamente afiliadas.

Mientras tanto, los protocolos para el ingreso del público en la Copa de la Liga Profesional siguen flexibilizándose y permitiendo el ingreso de más de un centenar de “allegados” por club a cada partido.Para completar el panorama, en las últimas horas se conoció un enfrentamiento con herido de bala entre facciones de Racing Club de Avellaneda, esperamos, no con mucha expectativa, que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tome alguna medida a la altura de los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias