martes 29 de abril de 2025 - Edición Nº2337

Nacionales | 11 abr 2025

Economía | Exportaciones

“No más carne desde Argentina”: el mensaje de la secretaria de Agricultura de Trump en plena guerra comercial

En medio de una creciente escalada comercial impulsada por la administración de Donald Trump, la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, lanzó un duro mensaje que impacta directamente en países exportadores como Argentina: “Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne desde la Argentina”.


La declaración fue realizada durante una entrevista con el canal Fox News, donde Rollins defendió las recientes subas arancelarias impuestas por la Casa Blanca y destacó que el expresidente Trump "pelea por los intereses de todos los estadounidenses con inteligencia y estrategia".

Tensión con Argentina por la carne

Rollins fue tajante al enumerar a los países que no tendrán prioridad en las nuevas políticas comerciales de EE.UU.:

“No vamos a priorizar a China, ni a la India, ni a los lácteos canadienses, ni a la carne argentina”, afirmó, en un mensaje que rápidamente encendió las alarmas en el Cono Sur.

El comentario llega pocos días después de que Trump anunciara un arancel mínimo del 10% para productos importados, con una suspensión de 90 días para países que no tomaron represalias, entre ellos Argentina. Según el exmandatario, esa pausa responde a que “la gente se estaba asustando” por los efectos colaterales de la guerra comercial, especialmente con China.

Defensa de la visión proteccionista

Durante su intervención, la secretaria Rollins aseguró que las medidas apuntan a fortalecer el mercado interno y apoyar a los productores locales.

“Recién escuchaba a un empresario de los camarones y a un ganadero decir que ‘estamos con este presidente, entendemos su visión, esto será mejor para nosotros y nuestras familias en el largo plazo’”, relató.

También subrayó que el enfoque “Estados Unidos primero” no es nuevo en la gestión de Trump y remarcó que “más de 70 países están contactando a la Casa Blanca para abrir negociaciones”, lo que –a su juicio– confirma el éxito de la estrategia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias