

Los goles del triunfo llegaron de la mano de Thomas de Martis, autor de un doblete (43’ PT y 12’ ST), y Tomás Parmo, quien sentenció el resultado a los 45 minutos del complemento.
Con esta victoria, el equipo de Diego Placente se recuperó del golpe sufrido ante Colombia en la última fecha de la fase de grupos (derrota 2-1), que le impidió entrar entre los cuatro mejores del torneo y clasificarse de forma directa.
La campaña albiceleste fue irregular: derrota en el debut ante Chile (3-2), luego victorias frente a Paraguay (4-1) y Perú (5-0), y una última caída ante el local. Con 6 puntos, Argentina quedó fuera de la clasificación directa, pero logró su boleto al Mundial en los playoffs.
Ahora, la Selección deberá enfrentarse a Paraguay —que viene de eliminar a Ecuador por penales (5-4)— en busca del quinto puesto del Sudamericano.
El primer tanto argentino llegó tras un centro de Juan Meza desde la derecha que De Martis capitalizó con un gran cabezazo. El segundo fue una definición precisa del delantero de Lanús, tras un pase filtrado de Elian Ojeda. Finalmente, Tomás Parmo, mediocampista de Independiente, sentenció el partido con un remate cruzado al palo izquierdo.
Argentina ya está en el Mundial. El próximo objetivo: cerrar el Sudamericano con una nueva victoria.