

El entrenador de Barcelona de Guayaquil, Segundo Castillo, se mostró confiado de cara al exigente duelo de este martes ante River Plate por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Monumental y podría ser clave en la pelea por la clasificación.
“Queremos competir. Espero que seamos protagonistas y que River vea que también vinimos a ganar. Nos aferramos a las posibilidades que tenemos”, aseguró Castillo en diálogo con medios digitales.
El exmediocampista del Everton y Wolverhampton inglés no escatimó elogios para el rival de turno: “River tiene grandes jugadores, con jerarquía, campeones del mundo. Para ganar, hay que enfrentarse a los mejores”.
Además, el DT de 42 años fue consultado por su afinidad con el fútbol argentino y no ocultó su admiración por el histórico Boca de Carlos Bianchi: “Me gustó ese equipo, pero eso no quiere decir que River no juegue bien. Últimamente ha sido más competitivo. Si se daba la posibilidad de jugar en alguno de los dos, hubiera sido muy bueno, pero mi camino estuvo en Europa y lo agradezco”.
Barcelona llega con confianza tras vencer a Independiente del Valle en el debut del certamen y eliminar previamente a Corinthians en la Fase 3 del repechaje. Una victoria en Núñez lo dejaría bien perfilado en la pelea por el liderazgo del grupo.
Por último, Castillo hizo referencia a su esmoquin blanco que fue furor en redes durante el cruce ante los brasileños: “Nunca pensé que sería tan relevante. Les saco una sonrisa a los jugadores, los libero un poco. A veces un segundo mental es clave”, explicó.
¿Habrá sorpresa en su vestuario para enfrentar a River? “Todavía no lo decidí. Ya me queda poco tiempo. Espero elegir un buen traje... y un buen representante en la cancha también”, cerró entre risas.