

Mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) actualizó los cuadros tarifarios para abril, en el marco de la emergencia energética vigente hasta el 9 de julio de 2025.
La medida, impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo, busca mantener los precios y tarifas del sector en valores reales constantes, evitando su deterioro y garantizando la continuidad del servicio. Según la normativa, el precio PIST para usuarios residenciales se fijó en $121,36 por metro cúbico para quienes no cuentan con subsidios de Metrogas y en $123,05 por metro cúbico para los usuarios de Naturgy. Este ajuste repercutirá en la factura final, siendo de $205,45/m³ para usuarios de Metrogas en el AMBA y de $190,90/m³ para Naturgy.
Asimismo, se establecieron nuevos costos fijos que varían según la categoría y la ubicación, afectando tanto a usuarios residenciales de altos ingresos como a comercios e industrias. Los ajustes fueron aprobados para las principales distribuidoras, entre ellas Naturgy Noa, Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.