

Lionel Messi se expresó en sus historias de Instagram para aclarar su ausencia en los próximos partidos contra Uruguay y Brasil. El astro argentino explicó que una lesión "no muy importante" lo obliga a tomar un receso, dejando un vacío en la convocatoria del conjunto nacional.
Aunque Messi vivía un excelente momento en el Inter Miami—anotando en cuatro de los cinco partidos disputados, incluido un gol decisivo en la victoria ante Atlanta United—una dolencia sufrida hacia el final del encuentro lo apartará de la acción en esta doble fecha de eliminatorias CONMEBOL.
“Es una lástima tener que perder partidos tan especiales ante Uruguay y Brasil, pero estaré alentando y acompañando como un hincha más”, manifestó Messi a través de Instagram.
Con la ausencia del "10", el director técnico Lionel Scaloni ha realizado ajustes en la lista:
La próxima doble fecha es crucial para la Selección Argentina, que lidera la zona sudamericana con 25 puntos y mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Bolivia. Estos partidos son fundamentales en la carrera para clasificar al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
A pesar de la ausencia momentánea, la escasa gravedad de la lesión de Messi sugiere que el astro podrá reincorporarse en la siguiente convocatoria internacional, prevista para junio, cuando Argentina se enfrente a Chile y Colombia.