

La última victoria de Independiente en su estadio ante uno de los cinco grandes (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) fue el 24 de noviembre de 2021, cuando derrotó a Boca Juniors 1-0, con gol de Carlos Benavídez. En ese mismo año, el "Rojo" también consiguió una victoria ante Racing en el clásico de Avellaneda, imponiéndose 1-0 con tanto de Silvio Romero.
Desde entonces, Independiente acumula nueve encuentros sin ganar como local en los clásicos ante los cinco grandes. Ahora, se enfrenta a Racing con el objetivo de cortar esta racha negativa.
Julio Vaccari, entrenador de Independiente, atraviesa un gran momento con el equipo, que lidera la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Por su parte, Racing, dirigido por Gustavo Costas, llega a este partido con cuatro derrotas consecutivas y cinco en los últimos seis encuentros.
A pesar de su actualidad, los clásicos son partidos especiales, y la Academia viene de obtener un nuevo título internacional, la Recopa Sudamericana ante Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores.
Una victoria ante Racing consolidaría a Independiente en lo más alto del Grupo B y lo convertiría en un serio candidato al título del campeonato local.