

No es inusual que los artistas se tomen un descanso de sus carreras para explorar otras facetas. Emma Watson, por ejemplo, se alejó de la actuación para enfocarse en su formación académica, mientras que Tini Stoessel hizo una pausa en la música para protagonizar una serie en México. Ahora, Khea —nombre artístico de Ivo Alfredo Thomas Serue— se suma a esta lista al revelar que dejará temporalmente la música, una noticia que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores.
Bueno gente este año no voy a sacar música y tampoco voy a girar, la última gira va a ser España. Me metí de lleno en la cocina y a estudiar gastronomía. También estoy haciendo mi propio anime que es uno de mis mas grandes sueños. No le tengan miedo a los cambios lxs amo, espero…
— KHEA (@kheayf) March 11, 2025
El anuncio llegó a través de su cuenta de X, donde cuenta con casi dos millones de seguidores. "Bueno gente, este año no voy a sacar música y tampoco voy a girar, la última gira va a ser España", expresó el artista.
A continuación, explicó los motivos de su decisión. Su retiro no está vinculado a la producción de un nuevo disco ni a proyectos musicales, sino a dos áreas en las que busca crecer y desarrollarse. "Me metí de lleno en la cocina y a estudiar gastronomía. También estoy haciendo mi propio anime, que es uno de mis más grandes sueños", reveló el intérprete de Dónde estás.
"Los amo, espero que me entiendan. Nos vemos pronto", agregó, transmitiendo un mensaje de aliento a sus seguidores: "No le tengan miedo a los cambios".
Si bien algunos seguidores lamentaron la noticia, muchos otros lo alentaron en este nuevo camino. "Te amamos como no tienes idea. Los que te conocemos sabemos que tu pasatiempo favorito era cocinar. Mucho éxito en este nuevo comienzo", comentó un usuario. Otro agregó: "Jamás te permitas dudar de ir hacia lo que te apasiona. Éxitos".
Por ahora, Khea tiene una última cita con los escenarios antes de su retiro temporal. Su gira por España comenzará el 27 de marzo en Málaga, seguirá el 28 en Sevilla, y continuará en abril con presentaciones en Barcelona, Bilbao, Vigo, Madrid, Valencia y Alicante.
Una vez finalizado el tour, el rapero se enfocará en su nueva etapa, explorando sus pasiones por la gastronomía y la animación.