

En un emotivo video, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, junto a figuras como Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, enviaron un mensaje de apoyo a los afectados, invitando a la colaboración a través de donaciones a la Cruz Roja Argentina.
En el video, el técnico y su equipo expresaron un cálido mensaje de aliento para la comunidad de Bahía Blanca y sus alrededores. Con palabras de empatía, destacaron:
“Hola a todos. A través de este video queríamos hacer llegar nuestro sentido mensaje para la gente de Bahía Blanca y alrededores por esta tragedia que está azotando la zona y mandarle un fuerte abrazo; todo el ánimo del mundo de todo nuestro país y, especialmente, de nuestra selección argentina y de todo el cuerpo técnico.”
Además, invitaron a colaborar, señalando que cualquier aporte, por pequeño que sea, es bienvenido:
“Por favor, todos los que puedan ayudar y hacer una donación, por poco que sea, siempre será bienvenida, a través de la Cruz Roja. Estamos eternamente agradecidos de que puedan aportar lo suyo. Mucha fuerza, mucho ánimo a todos y vamos Bahía Blanca.”
El mensaje fue difundido en las redes sociales oficiales de la Albiceleste, acompañado del hashtag #JuntosXBahiaBlanca, que también incluyó instrucciones para realizar donaciones:
“Nos sumamos a la colecta solidaria de la Cruz Roja Argentina para ayudar a todos los bahienses en este difícil momento. El alias para donar es DONAPORBAHIABLANCA. ¡La selección argentina está con ustedes!”
La tragedia en Bahía Blanca ha conmovido a todo el país. Diversos clubes, entre ellos River Plate y Boca Juniors, pusieron a disposición sus instalaciones para recibir donaciones. Asimismo, el ícono del fútbol, Lionel Messi, expresó en sus redes sociales:
“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil.”