

El mandatario señaló que este temporal, que dejó 400 milímetros de agua en pocas horas, provocó el desborde de un canal y un arroyo, inundando sectores de Bahía Blanca, Ingeniero White y General Cerri. El saldo hasta el momento es de 16 víctimas fatales y centenares de evacuados.
Kicillof expresó que, al ser notificado del evento, viajó a Bahía Blanca para reunirse con el intendente Federico Susbielles. Además, destacó el trabajo conjunto de funcionarios provinciales y nacionales, como el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y la colaboración de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri.
El gobernador también hizo mención de los daños en el Hospital de Agudos José Penna, que sufrió un metro de agua en sus instalaciones, afectando la electricidad y generando la necesidad de utilizar generadores pequeños para restaurar la energía.
"Lo que pasó es tremendo, pero lo que viene por delante es muy difícil", afirmó Kicillof, quien también subrayó el trabajo de reconstrucción edilicia y la colaboración de los barrios populares en la recuperación de la ciudad.
El gobernador completó su intervención comentando sobre la infraestructura vial y el canal Maldonado, que estaba preparado para recibir hasta 200 milímetros de lluvia, pero la tormenta superó ampliamente esa cifra.