

Si bien en un principio se especuló con que serían tres los conecejales que romperían con el oficialismo, finalmente solo dos nombres quedaron en el centro de la polémica. La ruptura se da en un contexto de desgaste político dentro del partido liderado por el intendente Arturo Rojas, quien en su segunda gestión enfrenta un creciente distanciamiento de su base política.
Uno de los concejales involucrados ya fue cuestionado en el pasado por intentar ceder terrenos del Parque Miguel Lillo para un emprendimiento privado, mientras que el otro estuvo relacionado con el escándalo de las vacunaciones VIP en Necochea durante la pandemia.
El posible quiebre de Nueva Necochea se produce en medio de la definición de candidaturas para las elecciones intermedias, y tras el reciente acercamiento de Rojas al kicillofismo, lo que generó aún más incertidumbre dentro de su espacio.
La confirmación de los cambios podría darse el próximo lunes, cuando el Honorable Concejo Deliberante realice su sesión inaugural a las 19 hs. en el Salón de la Democracia, tras haber sido suspendida el viernes debido a una alerta meteorológica.