

El pasado miércoles, los seguidores de Chacarita se enfrentaron al mega operativo de las fuerzas de seguridad nacional de Patricia Bullrich, que reprimieron la marcha. Las imágenes y videos del operativo se viralizaron, impulsando a hinchadas de equipos como Los Andes, Nueva Chicago, Tigre, River, Boca, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta, Ferro, Lanús, Almirante Brown, All Boys, Independiente, Racing, Tristán Suárez, Estudiantes de Buenos Aires, Rosario Central y Newells a sumarse de manera no oficial a la próxima manifestación.
Los hinchas no se quedaron callados: desde Chacarita se escucharon consignas como "Nadie se atreva a tocar a mi vieja" y "Todos seremos jubilados", mientras que los seguidores de Lanús lanzaron mensajes contundentes como "¡Ayudame a luchar! El próximo viejo sos vos".
La cita está programada para el miércoles 17 de marzo, cuando estos grupos se unirán a los jubilados para continuar el reclamo contra un ajuste que estableció la mínima garantizada en $279.121,71. Con este respaldo del mundo del fútbol, la protesta promete ser aún más resonante en el Congreso.