jueves 20 de marzo de 2025 - Edición Nº2297

Actualidad | 23 feb 2025

Sociedad | Deportes

Foster Gillett se borró y se cayó el pase de Valentín Gómez a Italia

El grupo empresario del magnate, que lleva su mismo nombre, no cumplió con lo pactado con Udinese y Vélez.


Pasaron los días y la plata nunca apareció. El pase de Valentín Gómez al Udinese de Italia finalmente se cayó debido a que el empresario Foster Gillett no abonó el monto de la ficha antes del plazo límite, por lo que el jugador deberá retornar a Vélez. Este domingo venció el plazo para inscribir jugadores en la liga de Italia.

El magnate estadounidense había acordado la compra del zaguero de 21 años con el “Fortín” por la suma de 8,5 millones de dólares, pero dicho dinero nunca ingresó en las arcas de los de Liniers y ahora el futbolista regresará al país.

Mientras aguardaba por que se haga efectivo el pago, Gómez se encontraba realizando entrenamientos por su cuenta previo a sumarse al elenco italiano a la par de los que iban a ser sus nuevos compañeros.

El defensor central argentino llegó a entrenar en una plaza porque no tenía un lugar privado para hacerlo en la ciudad del norte italiano, una situación que nada que tiene que ver con el profesionalismo.

No es un caso aislado

Algo similar le ocurrió a Rodrigo Villagra quien también tenía un acuerdo de palabra para ser comprado por Foster Gillett y dejó de practicar con River, club al que pertenece su pase y por el cual pagó 10 millones de dólares.

El volante fue filmado entrenando en la vía pública en Rosario, ciudad donde vive su familia.

La otra situación preocupante es la de Estudiantes de La Plata, que no recibió el préstamo que tenía pautado por parte de Gillett y muy probablemente deberá afrontar las compras que hizo en este mercado con recursos propios.

El único caso en el que el grupo inversor del magnate cumplió lo pactado es en la compra de Cristian Medina. Boca liberó al jugador recién una vez que el volante ejecutó la cláusula de recisión. En un primer momento, los 15 millones de dólares ingresaron a las arcas xeneizes desde la cuenta de Foster, pero el club de la Ribera la devolvió porque una persona física no puede pagar la cláusula, sino que debe ser el futbolista quien la ejecute.

Esa desprolijidad fue el comienzo de los constantes incumplimientos de Gillet en las últimas semanas.

Cabe mencionar que el magnate se había reunido con el funcionario del gobierno nacional Daniel Scioli y la diputada Daniel Santillán, junto a Guillermo Tofoni, el empresario que funciona como "delegado" de los capitales de Foster en Argentina.

Ese encuentro se dio en medio del intento de imponer las sociedades anónimas deportivas por parte del gobierno de Milei.

Foster con Scioli y el empresario Tofoni. El gobierno apoyó abiertamente la llegada de Gillett.

Foster con Scioli y el empresario Tofoni. El gobierno apoyó abiertamente la llegada de Gillett.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias