

El día de ayer la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos recibió a la Asociación de Hoteles y Afines de
Necochea-Quequén, representada por Sofía Echevarría Beldomenico, Claudio Calvo y Daniel Ferreli; como también al secretario de Gobierno, Jorge Martínez. La preocupación reside en el proyecto para generar beneficio de algunas tasas municipales a los hoteleros en el 2021 enviada por el ejecutivo, desde la asociación insisten en que para regularizar su situación se debe hablar de una condonación u eximición de tasas en el 2020.
"El proyecto que bajo el Ejecutivo tiene relación con la eximición de la tasa de publicidad y propaganda, darsena y espacio público, como también la tasa de seguridad e higiene. Lo que nosotros pedimos a los concejales es que por favor se prorrogen los vencimientos hasta tanto se resuelva que se nos de la condonación de deuda de darsena, espacio público, publicidad y propaganda, y tasas de seguridad higiene del año 2020, porque para ingresar al beneficio de eximición del 2021 tendríamos que estar al día en el año 2020", señaló Echevarría.
A su vez la representante de los hoteleres destacó que los concejales "van a reformular el proyecto y elevarlo al ejecutivo para ver si se trata en la sesión del 18".
"Salimos conformes con el recibimiento y con la predisposición a la modificación del proyecto de ordenanza, pero más conformes estaremos si esto se resuelve como estamos solicitando desde la Asociación de Hoteles ya que tuvimos una ocupación al 25% durante el mes de enero, al 40% en febrero, y cualquier hotel necesita cubrir una ocupación del 50% para salvar gastos", describió.