

La vacuna tetravalente Gardasil, desarrollada por el gigante farmacéutico estadounidense Merck, fue aprobada recientemente para su uso en hombres de 9 a 26 años en la parte continental china. Anteriormente, esta vacuna estaba destinada únicamente a mujeres.
La decisión de incluir a hombres en el esquema de vacunación responde a la necesidad de abordar el impacto del VPH en la salud masculina, que puede provocar diversos tumores malignos. Según el profesor Chen Xi, del Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades, vacunar a los hombres es crucial, ya que depender exclusivamente de la inmunización femenina es insuficiente.
China también ha implementado medidas para atraer a gigantes farmacéuticos globales, como la exención de aranceles de importación y el IVA para medicamentos y dispositivos médicos elegibles en una zona piloto en Hainan. Esta estrategia busca consolidar al país como un mercado clave en la industria médica global.
Joseph Romanelli, presidente de Human Health International de Merck, expresó optimismo:
"Esperamos proteger a esta nueva población de hombres chinos de ciertos cánceres y enfermedades relacionadas con el VPH".