Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad en la calle 50 casi 53, se difundieron este martes y confirmaron la hipótesis de la fiscalía, que lo imputó por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
En la tarde de ayer, decenas de vecinos se reunieron frente al municipio para reclamar justicia por Magalí. Bajo la consigna "Justicia por Magalí" y el lema "No fue un accidente, fue asesinato", los manifestantes marcharon desde la calle 56 hasta la Comisaría Primera, donde permanece detenido Cerfoglio.
El video, difundido por el periodista Ignacio González Prieto en Canal 13, muestra a Cerfoglio golpeando a Magalí con puños y patadas, dejándola desvanecida en el asfalto. Posteriormente, la carga en un auto y se dirige hacia la ribera, donde el vehículo cae al río. El cuerpo de Magalí fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana bajo el muelle del Necopesca, a 15 metros del lugar donde el auto se hundió.
La autopsia preliminar reveló que Magalí murió por asfixia por sumersión, pero también presentaba golpes en el rostro, cuello y manos, compatibles con un ataque previo. Además, en el video se observa que ella intenta defenderse, logrando herir a su agresor, quien fue detenido con un ojo morado, posiblemente causado por esa resistencia.
El caso ha desatado un fuerte reclamo social contra la violencia de género, evidenciando nuevamente la necesidad de medidas más contundentes para proteger a las mujeres. Magalí es recordada como una víctima más de un sistema que falla en prevenir estos crímenes.
"No más femicidios. Justicia por Magalí y por todas", exigen los vecinos de Necochea mientras el país entero sigue con atención este desgarrador caso.