Los titulares de vehículos podrán habilitar de forma remota a terceros para conducir sus autos desde el apartado “Mis vehículos” de la app Mi Argentina, disponible en Android e iOS.
Importante: Este procedimiento no modifica la responsabilidad civil del titular y tiene validez para circular tanto dentro como fuera del país. Además, el titular puede revocar la habilitación en cualquier momento.
Este avance, adelantado en mayo con la Disposición 29/2024, pone fin a la cédula azul en papel. Durante los últimos meses, el Gobierno trabajó en:
La cédula azul digital tiene la misma validez que su versión física, lo que facilita el cumplimiento de las normas de tránsito. Además, el sistema garantiza flexibilidad y control total para los titulares sobre el uso de sus vehículos.
El anuncio también incluye otras medidas, como la eliminación del vencimiento de las cédulas verdes y la creación de un registro digital único. Estas transformaciones refuerzan la apuesta por la modernización del sistema registral automotor.