El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta nivel amarillo para la mañana de este jueves, abarcando varios distritos del sur de la provincia de Buenos Aires. Se esperan tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. El SMN prevé acumulaciones de lluvia entre 15 y 30 milímetros, con posibles superaciones puntuales.
Las zonas afectadas incluyen Adolfo Gonzales Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano y norte de Tres Arroyos. También están bajo alerta el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
El nivel de alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos capaces de causar daños y de interrumpir temporalmente las actividades cotidianas. Manténgase informado y tome precauciones.