El próximo 14 de septiembre, la artista Amy Winehouse cumpliría 40 años, y como motivo de celebración se publicará “In Her Words”, un libro con fragmentos íntimos de los diarios de adolescencia de la cantante, compilados por sus padres, Mitch Winehouse y Janis Seaton. La obra, que estará disponible a partir del 29 de agosto, muestra su lado más vulnerable y creativo.
La relación de Amy con la composición se vuelve evidente a través de las páginas de sus diarios. Sus padres compartieron que la escritura parecía ser un proceso creativo al que la estrella recurrió tanto en sus épocas de felicidad como en sus momentos más oscuros de lucha contra la adicción. "No sabemos con certeza si componer se convirtió o no en una catarsis para ella, pero ciertamente fue un proceso creativo al que volvió una y otra vez en sus periodos más felices, así como en sus momentos más oscuros de adicción", señalaron Mitch y Janis en una entrevista con The Telegraph.
Un adelanto de "In Her Words" revela una mirada adolescente de Amy. En un fragmento compartido por el diario britanico, la cantante se describe a sí misma: "Estoy contenta con ser diferente. No es como si quisiera ser como todos los demás. Me encanta tener mi propio estilo individual. Me encanta ser ruidosa y hablar con la gente. Es como soy". A través de su caligrafía, el libro ofrece una ventana a sus pensamientos más profundos y sinceros.
Never-before-seen photos of Amy Winehouse shared exclusively with @People from upcoming book, ‘Amy Winehouse: In Her Words.’ pic.twitter.com/Nbzs3bpsTD
— Pop Crave (@PopCrave) August 20, 2023
El fragmento también refleja las inseguridades y deseos propios de la adolescencia. "A veces me pregunto si hay alguien, algún tipo por ahí que esté tan loco como yo. ¿Un buen chico con cabello oscuro, que usa gafas para leer y es un verdadero chico indie? Piercings opcionales, ¡preferiblemente con acento escocés o irlandés!", escribía Winehouse, dando voz a su anhelo de conexiones auténticas en un mundo que a menudo se sentía ajeno.
La profundidad de sus pensamientos también aborda sus propias luchas internas. Amy confiesa: "Odio mi temperamento. A veces me carcome yatnto que me pongo fisicamente violenta con los que amo. Por mucho que diga 'lo siento', es algo que nunca podrán olvidar".
En otra parte del libro, se vislumbra la pasión de Amy por la música: "Sobre todo tengo el sueño de ser muy famosa, de trabajar en el escenario. Es una ambición de toda la vida. Quiero que la gente escuche mi voz y olvide sus problemas durante cinco minutos… Quiero que me recuerden por ser… simplemente yo".