El conjunto albirrojo se puso en ventaja de manera tempranera con un gol de Alexis Castro, pero la visita logró reaccionar en el amanecer del complemento a través de Kaio César. Pese a generar los suficientes méritos y ocasiones para quedarse con el triunfo durante la segunda mitad, el equipo argentino no pudo sacar diferencia en casa y deberá ir a buscar la clasificación a suelo paulista.
El equipo conducido técnicamente por Alexander Medina tuvo un inicio ideal: a los 3 minutos de juego, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Guido Carrillo ganó de arriba con un certero cabezazo que exigió al golero Hugo Souza, cuyo rebote fue aprovechado por Castro para empujar la pelota al gol con el arco a disposición. Tras la apertura del marcador, Estudiantes manejó el trámite con tranquilidad frente a un Corinthians que no lograba inquietar el arco custodiado por Fernando Muslera. Sin embargo, el escenario cambió abruptamente a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo Garro filtró una gran asistencia para la proyección de Kaio César, quien definió mano a mano ante la salida del arquero para decretar el 1-1.
Tras el golpe del empate, el "Pincha" asimiló el impacto y volcó el desarrollo del partido hacia el terreno del conjunto dirigido por Fernando Diniz. Los ingresos de Fabricio Pérez y Edwin Cetré renovaron el aire en el ataque albirrojo, abasteciendo a Carrillo y a Joaquín Correa en el área rival. La chance más clara para la victoria local ocurrió a los 48 minutos del complemento, con un testazo esquinado de Correa que obligó a una volada espectacular de Souza hacia su palo izquierdo. Sin diferencias en el marcador global, la eliminatoria se definirá el próximo miércoles 16 de septiembre a partir de las 21:30 en el Estadio Neo Química Arena de São Paulo.