Tras la finalización del partido en el estadio de Huracán, el capitán xeneize Leandro Paredes admitió que el equipo advirtió que ejecutó el saque inicial tanto en el primer tiempo como en el complemento por una insólita distracción del cuerpo arbitral encabezado por el chileno Piero Maza.
La secuencia fue idéntica en ambos períodos: en el arranque del partido y tras el entretiempo, el delantero Miguel Merentiel movió la pelota hacia atrás para la recepción de Paredes. Pese a que la Regla 8 de la IFAB establece con claridad que el saque del segundo tiempo le corresponde al equipo rival tras el cambio de campo, la terna arbitral autorizó el reinicio sin percatarse del desacierto.
Al ser consultado sobre el episodio en zona mixta, el volante de la Selección Argentina confirmó entre risas que los futbolistas advirtieron la equivocación dentro del campo de juego: "¿Si nos dimos cuenta que sacamos dos veces del medio? Sí. El árbitro dijo que sacaba Boca y sacamos", explicó el referente. Si bien el reglamento no contempla sanciones deportivas retroactivas para el club ejecutor —al tratarse de una falla de control arbitral—, el desliz administrativo podría costarle una evaluación negativa y eventuales sanciones internas al juez por parte de la CONMEBOL.
Más allá de la anécdota, el mediocampista destacó el funcionamiento colectivo bajo la conducción técnica de Rodolfo Arruabarrena y remarcó la importancia de la remontada, aunque consideró que la diferencia pudo ser mayor. "En líneas generales hicimos el partido que queríamos. Nos encontramos con un gol en una llegada sola de ellos, pero después manejamos el partido desde el primer minuto. Creo que el resultado, si bien es favorable, podría haber sido más amplio", analizó el referente, quien completó los 90 minutos registrando un 93% de precisión en los pases.
Asimismo, Paredes resaltó la impronta que el entrenador busca imprimirle al plantel en la escena internacional: "El cambio de mentalidad que nos inculcó el Vasco desde que llegó, la idea de juego de proponer todo el tiempo y ser protagonistas lo venimos haciendo muy bien. Obviamente tenemos mucho por mejorar, pero vamos por un buen camino", concluyó el capitán, afirmado como la manija de la levantada futbolística xeneize.
"Papelón"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) August 12, 2026
Porque Boca sacó del medio en el inicio de los dos tiempos en los octavos de la Copa Sudamericana. pic.twitter.com/tnmQ2kSP4C