Una de las marcas más icónicas del tejido nacional y referente ineludible de Mar del Plata, Mauro Sergio (Textilana S.A.), ha confirmado la apertura de un concurso preventivo de acreedores. La noticia genera una profunda preocupación no solo en la ciudad vecina, sino en todo el sector productivo del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la firma explicó que la decisión se tomó debido a la "contracción generalizada del consumo" y al contexto económico actual. La empresa definió el concurso como un "proceso de reordenamiento" necesario para:
Garantizar la operatividad de la planta.
Proteger el valor de la marca.
Renegociar deudas para asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
La situación de los trabajadores es el punto más sensible. Cabe recordar que en noviembre pasado, la compañía ya había suspendido a 175 operarios cobrando el 78% de sus salarios. Aunque habían sido reincorporados el pasado 1 de abril, la apertura de este proceso judicial vuelve a poner un signo de interrogación sobre la estabilidad de los empleos en la planta.
Desde la firma aseguraron que, por el momento, el abastecimiento a clientes no se verá afectado y que confían en superar esta instancia bajo supervisión judicial.