Tras una primera mañana marcada por calles desiertas y un fuerte acatamiento a la huelga, el centro de Necochea cambió drásticamente su fisonomía cerca del mediodía. Columnas de manifestantes, al ritmo de bombos y con gran cantidad de carteles, comenzaron a copar las arterias principales de la ciudad para hacer oír su reclamo.

Esta masiva expresión callejera busca visibilizar el profundo malestar local frente a las políticas económicas actuales. La movilización concentra en los principales puntos de encuentro a una amplia unidad de gremios, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

La paralización en el distrito se sintió con fuerza. A la medida de fuerza que ya habían confirmado docentes, empleados municipales y trabajadores de la Usina, se sumó finalmente el sector de los choferes, lo que terminó de paralizar las actividades y el movimiento habitual de la ciudad.
Esta movilización local es el reflejo directo del paro convocado por la CGT a nivel nacional para este jueves 19 de febrero. Se trata de la cuarta huelga general que llevan adelante las centrales obreras contra la administración del presidente Javier Milei.
El epicentro de la protesta y el repudio generalizado es el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno. Luego de semanas de fuertes cruces políticos y sociales, la iniciativa ya logró la media sanción legislativa y hoy atraviesa su "Día D": a partir de las 14:00 horas, la Cámara Baja iniciará el tratamiento definitivo que podría convertirla en ley.