El paro general convocado por la CGT para este jueves 19 de febrero no solo paralizó los servicios en todo el país, sino que también impactó de lleno en la gran agenda cultural porteña. En las últimas horas, la cantante Nicki Nicole anunció la suspensión del histórico show sinfónico que tenía previsto brindar esta noche en el mítico Teatro Colón.
Lejos de esquivar el debate o escudarse únicamente en problemas de logística, la artista publicó un contundente descargo en su cuenta de la red social X (ex Twitter), donde dejó en claro su postura de apoyo a la medida de fuerza impulsada por las centrales obreras.
En su mensaje, la cantante no ocultó su frustración por tener que mover una fecha tan trascendental para su carrera, pero fue directa sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión. "Ustedes saben lo importante que es para mí esta fecha en el Colón. Es un sueño que vengo construyendo hace mucho tiempo. Me duele muchísimo tener que postergarlo", explicó a sus seguidores.
Sin embargo, rápidamente marcó su posicionamiento político y social: "Mañana (por hoy jueves) es un día muy importante para el país, creo en el derecho de los trabajadores para expresarse y acompañarse".
Para llevar tranquilidad a quienes ya tenían su ticket, confirmó cuándo se realizará el recital: "Por eso vamos a reencontrarnos el viernes 20 de febrero, para vivir esa noche como se merece. Gracias por entender, por estar y por acompañarme siempre. Los amo", concluyó.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, la determinación de la producción y de la propia artista de trasladar el espectáculo se dio en sintonía con la huelga general, expresando así su rechazo a la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.
El clima de tensión es total: este mismo jueves la polémica iniciativa será tratada en la Cámara de Diputados, en una jornada clave luego de haber obtenido su aprobación en el Senado durante la semana pasada.