La 26° edición del Cosquín Rock estuvo marcada por el cruce de artistas en el escenario: desde Andrés "Ciro" Martínez y Ricardo Mollo que se reencontraron después de años, hasta El Zar con Bandalos Chinos. En el escenario sorpresa pasaron desde Wayra Iglesias hasta Abel Pintos, que cantaron covers de Pappo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
La tarde arrancó de la mano de Ryan, Chechi de Marco, La Mississippi, Fantasmagoria, 1915 y Eurca Sativa, esta última tuvo de invitado a Abel Pintos para "Amor Ausente", que tocó junto a Ale Kurtz también en el escenario sorpresa Jijiji de Los Redondos.
La juventud fue a escuchar rock, pero también trap y pop. El plato fuerte de la noche fue Lali, que salió con un vestido repleto de menciones de haters de redes sociales. Histriónica y fiel a su estilo, repasó su repertorio y sorprendió con una versión potente de "Viejos vinagres", clásico de SUMO.
La Bersuit por la tarde se subió al escenario Montaña después de los chicos de Ryan, que al inicio del show advirtieron picarescos: "Me imagino que están para la Bersuit, pero primero van a tener que escuchar un poco de Ryan". La banda había tocado por última vez en 2005, en la edición conocida como "Siempre Rock" y a más de 20 años de ese momento volvieron con un show potente como acostumbran, con clásicos que ya se volvieron parte del repertorio obligatorio de la música popular.
En el escenario sur, a las 19.40 en un horario donde el atardecer caía salieron Los Persas de la mano de Ciro. Arrancaron con Caminando y Barón Rojo, y el tercer lugar del set list ya adelantaba lo que iba a ser la tarde noche del sábado: sonó la primera canción de Los Piojos: Desde lejos no se ve. El show fue bien piojoso, a tal punto que subió Mollo a tocar Morella, clásico piojoso que supo tocar allá por los 2000 con la banda original. El inicio distintivo en la guitarra del exSUMO cambió el clima en el campo: incluso se escuchó algún reclamo de por qué no se dio mientras estuvieron juntos Los Piojos, pero se disfrutó.
Al término de Ciro y Los Persas, fue el momento de La Vela Puerca, que viene de tocar dos días en el Konex en Buenos Aires. Al igual que en su show de Ferro, tuvieron de invitado a German Daffunchio, líder de Las Pelotas, en Para no verme más. Sin embargo, este no iba a ser el único encuentro, ya que el "Enano" y el "Cebolla" también se subieron al escenario de los exSUMO e interpretaron el clásico Capitán América, en lo que fue una noche épica.
El cupo internacional estuvo a cargo de Franz Ferdinand y The Chemical Brothers. La banda escocesa nombrada de esa manera por el archiduque austrohúngaro cuya muerte inició la Primera Guerra Mundial, se mostró contenta de estar en Córdoba: “Esta es nuestra primera vez en Cosquín, es un privilegio”, afirmó en español. El dúo británico de música electrónica en formato DJ set tuvo una puesta en escena perfecta para bailar y saltar.
El cierre estuvo a cargo de Viejas Locas por Fachi y Abel, que nunca decepciona, con los álbumes icónicos de la exbanda del Pity Álvarez. Antes estuvieron Los Jóvenes Pordioseros, que arrancaron con mucha potencia y tocaron Nunca me enseñaste junto a Wayra.