Santiago Barreto, su hermano, rompió el silencio ante los medios y compartió una desgarradora carta donde acusa directamente a un tercero por el fallecimiento, asegurando que "alguien sin alma" le arrebató la vida.
Santiago, en contacto con su padre que viajó a Los Ángeles, brindó precisiones que descartan algunas hipótesis iniciales y refuerzan la teoría del homicidio en la vía pública:
El departamento: La Policía peritó su vivienda (con la presencia de un amigo) y no encontró nada extraño, descartando un robo o ataque dentro del hogar. "No fue un intento de robo, algo de esto fue en la calle", aseguró Santiago.
La pista del auto: Se aclaró la situación de un vehículo de aplicación que figuraba en la investigación. Santiago explicó que se trató de una "entrega" (delivery) y que Narela nunca se subió a ese auto.
El momento: La familia cree que el hecho ocurrió cuando ella se dirigía caminando hacia algún lugar, presumiblemente a su trabajo.
Si bien las autoridades estadounidenses aún no caratularon oficialmente el hecho, la familia no tiene dudas. En una carta publicada en sus redes sociales, Santiago expresó su dolor y furia:
“Me destruye saber que estabas tan feliz de haberte mudado, de que por fin las cosas se estaban encaminando... para que alguien sin alma, sin corazón, te arrebate esas ilusiones, esas ganas, esa energía tan positiva. Nos cagaron la vida a toda la familia”.