El Centro de Interpretación Portuaria (CIP) ha invitado a la comunidad y a los turistas a vivir una experiencia inmersiva que combina realidad virtual, historia y presente portuario, con el objetivo de acercar el funcionamiento del Puerto de Quequén de manera clara, accesible y didáctica.
El CIP es una herramienta institucional desarrollada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, pensada para explicar la operatoria portuaria de la región y poner en valor su importancia estratégica para el desarrollo productivo, económico y social.
Ubicado en avenida 2 e ingreso a la Escollera Sur, el espacio propone un recorrido interactivo que permite conocer el pasado y el presente del puerto, su infraestructura y su rol en la vida cotidiana de la comunidad.
El centro puede visitarse de lunes a sábado, de 9 a 13, y los viernes, sábados y domingos, de 19 a 22. Además, ante condiciones climáticas adversas, el CIP abre sus puertas desde temprano.
Desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se propone aprovechar esta propuesta educativa, innovadora y abierta a todo público.