La polémica estalló el jueves tras la participación de Maxi López en un streaming del canal Olga. Durante la charla, el ex futbolista y participante de MasterChef realizó un comentario que fue rápidamente tildado de transfóbico al referirse a Flor de la V como "el hombre que besaría". La frase no solo incomodó a los presentes en el estudio, sino que generó un repudio masivo en redes sociales.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Maxi Lopez y sus dichos transfobicos hacia flor de la v. <br>Evolucionemos chiquisssss <a href="https://t.co/2NbHcgI4iH">pic.twitter.com/2NbHcgI4iH</a></p>— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) <a href="https://twitter.com/elejercitodelam/status/2011840298125529109?ref_src=twsrc%5Etfw">January 15, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Este mediodía, la conductora utilizó los primeros minutos de su programa, Los Profesionales de siempre, para referirse al tema con una mirada conciliadora pero reflexiva.
Lejos de mostrarse herida o buscar confrontar, Flor de la V sorprendió al restarle gravedad al hecho puntual de López. "Todo el mundo me escribió. Para mí él no tuvo mala intención, yo lo veo con cero mala intención", aseguró frente a cámara.
Incluso, la actriz sugirió que la magnitud que tomó el tema en los portales pudo deberse a una falta de actualidad en la agenda mediática: "No me parece para tanto, entiendo que los medios lo levantaron, no sé si porque no hay noticias. Comparado con lo que me han dicho en otros casos, esto es menor".
Sin embargo, la conductora destacó un punto que considera un avance fundamental en la cultura argentina: el hecho de que el comentario de López ya no sea aceptado como un chiste válido.
"Lo importante de esto es que a mucha gente no le cayó bien y les llama la atención. Lo interesante es que todos reaccionaron; hay algo que tácitamente ya se instaló: hay cosas que ya no se pueden decir", reflexionó Flor.
Para finalizar, Flor de la V corrió el foco de su persona para ponerlo en la realidad de las mujeres trans que no tienen su visibilidad:
Vulnerabilidad: "Me provoca pena porque esto vulnera a un colectivo que ya está vulnerado".
Realidad social: "Hay chicas que la pasan mal, que sufren victimización y que no tienen acceso a nada".