La decisión se toma en un contexto donde la Terminal, fundamental para la ciudad turística, se encuentra en muy mal estado (falta de mantenimiento, filtraciones y desprendimientos de techo). La concesión busca revertir esta situación mediante obligaciones claras para el futuro operador:
Plazo de Concesión: 30 años.
Canon: Se pagará en un solo desembolso, definido en un mínimo de 4 módulos municipales (un módulo equivale al sueldo básico de un empleado municipal categoría Servicios 1).
Costo del Pliego: $1.000.000 de pesos.
Obras Obligatorias: El concesionario deberá realizar una serie de obras, incluyendo el reemplazo total del techo, la ampliación de la superficie edilicia hasta cubrir la zona de dársenas, el reacondicionamiento de la fachada y la puesta en valor de veredas y señalización.
Fuentes de la oposición señalaron que, al momento de la aprobación, el municipio aún no había revelado si ya existen empresas interesadas en obtener la concesión.
Junto con la Terminal, también se aprobaron los proyectos de licitación para:
Fogones de la Avenida Pinolandia.
Paraje Las Grutas: Se confirmó que el paraje estará en manos del Sindicato de Empleados Municipales hasta marzo. Posterior a esa fecha, el plan de concesión apunta a desarrollar un complejo de Glamping (turismo de naturaleza con mayor confort).
La aprobación de estos tres expedientes se concretó por mayoría en la última sesión de los ediles salientes.