Este viernes por la mañana se llevó a cabo la apertura del VI Congreso Multisectorial del Consejo Portuario Argentino (CPA) en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con la presencia de la presidenta del ente anfitrión, Lic. Jimena López.
En su discurso, Jimena López se centró en los logros de sus 19 meses de gestión al frente de Puerto Quequén. Destacó el difícil punto de partida, marcado por un déficit y problemas financieros:
"Cuando llegamos había una situación de déficit producto de una de las sequias más grandes que atravesó la Argentina", lo que generó "un pasivo de más de $3 millones de dólares con un pasivo salarial de premios de nuestros trabajadores".

La presidenta aseguró que esta situación fue revertida gracias al "trabajo en equipo, de constancia y de recuperar ciertos fondos". El resultado es un saneamiento total de las cuentas:
Déficit Cero: "Tenemos hoy un déficit en cero."
Fondo Robusto: Se cuenta con un "fondo anticíclico totalmente robusto."
Récords: Se lograron "dos récords históricos" de operatoria en el año en curso y el 2024, superando el promedio de los 30 años del Consorcio.
López defendió la "función estratégica de los puertos del estado" y la importancia del Consejo Portuario Argentino como "un órgano participativo donde lo que se busca es generar información estratégica con tecnología de avanzada".

Cerró su presentación con un mensaje sobre el rol de los funcionarios públicos:
"Quienes estamos en la función pública no siempre sabemos todo de todo, pero lo que tenemos claro es que gestionar es hacer que las cosas sucedan."