La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha dictado un fallo severo contra el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y varios de sus jugadores, a raíz del polémico gesto de hacer un "pasillo de espaldas" a los jugadores de Rosario Central antes del partido de octavos de final del Torneo Clausura.
El Tribunal de Disciplina aplicó sanciones severas bajo la infracción al artículo $12$ del Código Disciplinario (Conducta Ofensiva y Violación a los Principios del Juego Limpio):
Juan Sebastián Verón: Suspensión de SEIS ($6$) meses para toda actividad relacionada con el fútbol.
Jugadores Sancionados: Néstor Fernando Muslera Micol, Agustín Gómez Román, Santiago Misael Núñez, Tiago Asael Palacios, Facundo Hernán Farías, Leandro Martín González Pírez, Santiago Daniel Arzamendia, Edwuin Stiven Cetre Angulo, Lucas Ezequiel Piovi, Cristian Nicolás Medina y Mikel Jesús Amondarain.
Penalidad: DOS ($2$) FECHAS DE SUSPENSIÓN a cumplir en el próximo torneo oficial del plantel profesional masculino.
Santiago Misael Núñez (Capitán): Además de las $2$ fechas, se le impuso la PROHIBICIÓN DE EJERCER LA FUNCIÓN DE CAPITÁN por el término de TRES ($3$) MESES.
Multa: CUATRO MIL ($4.000$) v.e. (valores equivalentes).
Motivo: Por desnaturalizar el pasillo de homenaje al campeón "mediante gestos colectivos de desprecio".
La AFA dispuso la continuación de las actuaciones para determinar posibles responsabilidades disciplinarias de otros miembros de la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata.