El brutal asesinato de Bautista Coronel en Necochea, un caso que generó conmoción a nivel nacional por la extrema violencia y la participación de otros adolescentes, avanza en su investigación.
El caso está a cargo de la fiscal Verónica Posse, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Necochea, debido a que todos los protagonistas de los hechos son menores de edad.
La fiscal Posse brindó detalles sobre la situación procesal de los jóvenes involucrados:
Imputación: Tanto al adolescente de 16 años (presunto autor de la puñalada mortal) como a los otros dos adolescentes menores de 15 años que participaron e incentivaron la pelea, se los considera autores del delito de Homicidio Agravado.
Medidas Cautelares: La jueza de garantías impuso varias medidas cautelares a los dos menores de $15$ años, quienes se encuentran a disposición del Servicio Local y Servicio Zonal de Promoción y Protección de derechos del niño.
Pericias Clave: Los elementos secuestrados (ropa y celular) serán sometidos a pericias. En el caso de las prendas de vestir, se evalúa la posibilidad de utilizarlas en una "rueda de reconocimiento".
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del sábado 1 de noviembre frente al Casino. Bautista Coronel y otro joven de 17 años se enfrentaron rodeados por un grupo que filmaba y alentaba. En medio de la riña, el imputado por homicidio extrajo un cuchillo y apuñaló a Bautista en la ingle.
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, pero murió al día siguiente. Las imágenes viralizadas mostraron que los jóvenes, lejos de separar, arengaban la pelea e incluso acercaron el arma que se había caído al agresor, lo que motivó la imputación de los otros dos adolescentes.