Ante un auditorio repleto y que lo ovacionó constantemente, Messi reafirmó el valor de la Copa del Mundo:
Sensación Incomparable: Afirmó que ganar el Mundial fue "especial" y lo comparó, "salvando las distancias, con la sensación de cuando nacieron mis hijos".
Logro Máximo: Aseguró que fue "lo máximo" de su carrera y representó una manera ideal de "cerrar" su carrera profesional, ya que "había tenido la suerte de ganar todo antes, a nivel clubes e individual".
Felicidad Nacional: Destacó la felicidad que le generó ver "cómo lo festejó el país", debido a la "necesidad" que había de volver a ser campeones mundiales.
El "10" también se refirió a las distintas etapas de su vida deportiva y personal:
Comienzos Difíciles: Recordó que en sus inicios pasó por "situaciones duras" y que el cambio a Europa fue "muy grande para todos", especialmente para su familia, aunque nunca dudó porque "tenía clarísimo lo que quería".
Inter Miami y Familia: Caracterizó su llegada al Inter Miami en 2023 como una "decisión en familia", valorando poder estar donde él quiere en el último tramo de su carrera. Señaló que "Vivir en esta ciudad es increíble y el cariño de toda la gente es impresionante".
Próximo Mundial: Aseguró que el próximo Mundial de 2026, a celebrarse en Norteamérica, "va a ser extraordinario".
Messi también se refirió a su incursión en el mundo empresarial con la próxima:
Messi Cup: Será una oportunidad para que "se enfrenten chicos de los mejores clubes del mundo".
Legado: Afirmó que todavía no piensa en su legado.
Al finalizar la entrevista, el dueño del Inter Miami, Jorge Más, e Ignacio González, creador del foro, le entregaron una llave dorada en conmemoración por su impacto en Miami, el país y el fútbol estadounidense.